Segurísimo que tienes preparada tu campaña para navidad…
La navidad es una época muy bonita pero a la vez es muy abrumadora por todo el trasiego que hay que preparar y organizar para unos días solo…
Pero recuerda que la Navidad es la época en la que estamos más predispuestos a comprar y más susceptibles para ser “cautivados” por las marcas que en cualquier otra época del año, así que hay que aprovecharlo.
A modo de resumen, repasaremos spots antiguos navideños que utilizaron la técnica de storytelling para llegar a nuestro corazón. Para enamorarnos.
Recuerda que como vimos en el post de qué hace el storytelling por mi marca, esta técnica puede hacer mucho por nuestra marca si sabemos utilizarla bien.
Analizaremos cómo lo hicieron y quizá puedas coger ideas e incorporar alguna característica de estas historias en tu estrategia para la campaña navideña. Aún estás a tiempo.
Características del storytelling navideño
Seguro que recuerdas de “manera especial” los anuncios de navidad. De hecho hay campañas que sólo se hacen en esta época del año y que las recordamos mucho más que otras. ¿Por qué ocurre esto?
Te pongo el ejemplo de campañas como la de El Almendro, Freixenet, La Lotería del Gordo, las muñecas de Famosa…
Algunas se repiten año tras año con un patrón similar. Otras, como las muñecas de Famosa, salieron a la luz antes de que naciéramos pero su repercusión es tal, que si tatareamos un poco la canción de “Las muñecas de Famosa se dirigen al portal….” muchos saben como continúa…
¿Por qué recordamos más este tipo de anuncios? ¿Son mucho mejores que otros de otras campañas que no tienen que ver con navidad? Posiblemente NO. Lo que hace que los recordemos especialmente es por la predisposición que tenemos mentalmente a que nos cuenten historias bonitas, entrañables. Historias con un buen final…
Esta época de encuentros, vivencias, emociones a flor de piel…nos dejamos llevar y la MAGIA nos cautiva, más que en ninguna otra época del año…
Estas técnicas que veremos a continuación las llevan a cabo creativos de marcas que, como CocaCola, saben “vender” la felicidad de manera extraordinaria…
A continuación veremos qué tienen estas historias para engancharnos de una manera totalmente “ciega” y envolvernos en el auténtico espíritu de la navidad…
La semana que viene, en la segunda parte, me centraré mucho más en el copywriting específico navideño. Te hablaré de cómo puedes hacer que tus TEXTOS resalten frente a tu competencia, y cómo estos pueden brillar más que las bolas del árbol navideño…
¡Espero tus comentarios!
Pingback: copywriting en navidad. Textos que enamoran