Le toca el turno al copywriting navideño…
Ahora que ya sí ha entrado el frío, parece que nos creemos un poquito más que la navidad está a la vuelta de la esquina.
Efectivamente, así es.
En poco más de un mes, ya estaremos tan empachados de turrones, luces, regalos, cenas, que más de uno (entre los que me incluyo) querrá que vuelva la verdadera paz, justo al día siguiente al día de Reyes. 😉
Como os dije en el post anterior, la campaña navideña a estas alturas debe estar más que preparada, porque no haberla hecho y dejarla en manos de la improvisación es un gran error.
Para la mayoría de empresas dedicadas al retail, el período de navidad es sin ningún tipo de dudas, la estrella de todas las campañas.
Desde noviembre, hasta el 6 de enero, hay una serie de fechas comerciales muy interesantes y que todos los que se dedican a la venta tienen marcados en rojo en su calendario…
Repasemos las fechas:
- Black Friday – 25 de noviembre
- Cyber Monday – 28 de noviembre
- Nochebuena – 24 de diciembre
- Navidad – 25 de diciembre (comunicación para felicitar la navidad)
- Nochevieja – 31 de diciembre (comunicación para felicitar el año nuevo)
- Reyes Magos – 5/6 de enero
- Empiezan las rebajas – 7 enero
Todos los anuncios, los banners, los posts, newsletters que veremos de aquí en adelante estarán inundados de espíritu navideño… ¿y qué puedo hacer para ser diferente y original? ¿Poner Papanoeles azules? ¿Cambiar los días importantes al 28 de diciembre y al 2 de enero? ¿Convertirme en un Sr. Scruch e ignorar todo lo que tenga que ver con la navidad?
Aquí es donde entra el copywriting, como pieza fundamental.
¿Por qué? Porque los patrones de la mente de los consumidores no son fáciles de cambiar.
La navidad en la cabeza de todo el mundo es ROJA, VERDE, Y BLANCA…sobre todo, roja.
Características del copywriting en navidad
Marketing de contenidos en navidad
Un buen marketing de contenidos sin duda es indispensable para atraer tráfico a tu web y para conseguir Leads de calidad interesados en tus productos.
¿De qué puedes hablar en navidad?
Como verás los temas son infinitos. Podría ponerte muchísimos más ejemplos pero se trata de adaptar tu temática a algo que tenga que ver con la navidad…
Ejemplo de buen copywriting navideño
¿Un catálogo de un supermercado? ¿Qué tiene de especial? Tiene algo fundamental.
¡UN BUEN COPYWRITING!
He querido rescatar este ejemplo porque me parece muy llamativo.
Se trata de la publicidad de Supermercados ALDI.
Podría parecer un catálogo “normal” con productos navideños, pero nada más lejos de la realidad.
Catálogo, sí. Pero leed los textos que acompañan a la intro de cada categoría de productos. Los body copys son la bomba… ¿no me negaréis que leer algo así en un catálogo sale de lo común y te sientes mucho más identificado que con textos vacíos y sin gracia? Me parece GENIAL.
Soy muy fan de los copys de esta marca y de su estrategia de Social Media.
¿Qué opináis?
La semana que viene, publicaré el último post dedicado a la navidad, será sobre campañas de estrategia en Social Media. Con algunos casos muy originales que os pueden dar ideas para ponerlas en práctica en vuestro negocio…
Clara (Mimusa Copywriting)
Nieves, artículo GENIAL. Qué bien explicado todo con los ejemplos, qué claridad. Así da gusto seguir aprendiendo copy. Fan absoluta del catálogo de Aldi que nos enseñas, y del “¡QUÉ CARBÓN!” 😀
Abrazo,
Clara