Exemple

40 referentes del copywriting web

junio 28, 2016

Categories: blog COPYWRITING

Este post es un recopilatorio con mis referentes en el mundo del copywriting web actualmente en España.

Desde hace mucho tiempo sigo sus BLOGS y me parecen todos fantásticos. Cada uno tiene su estilo propio y de ellos se aprende muchísimo… muy recomendables todos para quien se quiera sumergir en el mundillo del copywriting digital o web.

Seguro que hay muchísimos más de los que he puesto y seguro que son igual de buenos, pero yo no los conozco.

He hecho esta recopilación basándome en sus blogs, que son muy interesantes, yo los leo y releo a menudo porque son toda una fuente de conocimiento e información valiosísima.

Todos están especializados en el tema de copywriting, storytelling o la comunicación digital y sus posts giran en torno a esta disciplina.

Unos se ocupan del copywriting como tema central y otros lo hacen como un apartado más dentro de varias temáticas pero todas ellas relacionadas entre sí.

Espero que os sea de utilidad y si tenéis a algún otro referente que se me haya escapado me lo digáis para añadirlo rápidamente…

¡La lista sigue creciendo!

copywritersweb copia

Alba Casanovas

Cabecera-Noviembre2015

Ana Jiménez

MARKETING4WEB

Ana Sáinz

papelesenblanco

Carolina Abad

pezpaya

Cecilia Vega

CECILIA

Clara Cucalón

MIMUSA

Cova Díaz

INQUIETOS

Diego Artola

DIEGO

Eduard Coromina

eduard

Elena Fernández

ELENAFERNANDEZ

Èlia Guardiola

ELIA

Ernesto Ortiz

ERNESTO

Eva Sanagustín

DM

Guille García

GUILLE

Hayda Ramos

HAYDA

Inma Jiménez

REDES

Isabel Romero

enredando

Javi Pastor

javipastor

José Luis Boj

joseluis

Karina Gómez

karina

La Forte (Alma Andreu)

laforte

La Redactora 

LAREDACTORA

Lupe Calvo

lupe

Maïder Tomasena

maider

Maria Benito

mariabenito

María Bolívar

proyecto

María Godoy (srta red)

srtared

Miryam Artigas

miryam

Nuria Cámaras

nuria

Olga López Aparicio

olga

PAM (Gala y Alberto Gzlez.)

palabras

Paula Guzmán

enredando

Rosa Morel

rosamorel

Samu Parra

samuparra

Sara Mansouri

sara

Susana Torralbo

susana

Tere Rodríguez

tere

Teresa Alba

teresaalba

Vanesa Díaz

vanesa

Víktor Valles

viktor

Si conoces alguno más, no dudes en dejármelo en comentarios y lo añadimos rápidamente…

54 comentarios en “40 referentes del copywriting web

  • Silvia Núñez

    ¡Hola Nieves! Genial recopilación :) Estoy empezando a investigar sobre Copywriting y me viene genial porque por el momento no conocía a todos, así que me guardo este post 😉 Un saludo

    Responder
    • MsLittevalleys

      Me alegro mucho que te sirva y te sea útil, Silvia! Un saludo 😉

      Responder
  • Maria Benito Llaurado

    Gracias Nieves por incluirme! Tienes un site estupendo, voy a darme una vuelta por los demás compañeros de reparto,

    un saludo!

    Maria

    Responder
    • MsLittevalleys

      Gracias a ti Maria!! Me alegro mucho que te guste! Un besazo

      Responder
  • Isaac Botella

    La verdad es que es muy buena recopilación. Nuestra agencia de Copywriting, http://www.consultoriavitae.es , nació después de haber leído y aprendido mucho de ellos. Muy buen artículo. Gracias

    Responder
    • MsLittevalleys

      Gracias a ti por tu comentario, Isaac! La verdad que son toda una fuente de inspiración… un saludo, amigo

      Responder
  • Javier Balcázar

    Wow, menuda recopilación. Entro pensando en unos pocos referentes y veo que los tienes todos toditos jeje. Además, he conocido a otros de los que no sabía de su existencia antes de leer este post y siempre está bien ampliar miras y leer otros blogs que no sean los de siempre.

    ¡Enhorabuena por el post Nieves!

    Responder
    • MsLittevalleys

      ¡Gracias, Javier! Me alegro muchísimo que te haya gustado. Un placer que hayas recalado aquí y estamos en contacto, amigo! Un besito

      Responder

Pingback: por qué mis títulos no atraen a nadie

  • Susana Torralbo

    ¡Hola, Nieves!

    ¡Qué sorpresón verme de repente en esta lista, tan bien rodeada! Llego un poco tarde, pero quiero transmitirte la ilusión que me hace y darte las gracias con recargo y efecto retroactivo. ¡Un abrazo!

    Responder
    • MsLittevalleys

      ¡Ayyy Susana! ¡Qué ilusión me hace que comentes! como no tienes Twitter no te pude etiquetar y llevaba días pensando en escribirte un mail para decirte que te había puesto en mi lista… Te sigo desde hace mucho y ¡me encantas! me encanta tu blog, tus fotos, tus textos…¡todo! jajaja 😉 un besazo muy gordo. Ah!!! y enhorabuena por tu aparición en la revista impresa más molona, ¡te lo mereces de todas, todas! :)

      Responder
  • José Luis

    Hola, Nieves. ¡Vaya sorpresón! Siempre he querido salir en los 40 principales… Y si son del copywriting, ¡mejor! :-)

    Conozco a algunos (o más bien, a algunas) de los copywriters que mencionas, porque o bien les sigo, o les he contactado en algún momento. Doy fe de que son brillantes en su trabajo. Ahora, gracias a ti, mi pequeño mundo profesional es un poco más ancho. ¡Gracias!

    Solo le veo un problema a tu lista… ¡Faltas tú! 😉

    Un abrazo.

    Responder
    • MsLittevalleys

      ¡Hola José Luis! ¡Qué bien que te pueda servir el post! Todos los que aparecéis en ella sois muy recomendables. Yo os sigo desde hace bastante. Me encanta vuestro trabajo y lo bien que lo sabéis transmitir (como buenos copys ;P). Un abrazo amigo y estamos en contacto.

      Responder
  • Diego Artola

    Qué grande eres Nieves!

    Qué bien rodeado me has dejado, así da gusto 😉

    La lista me vendrá genial, conocía a una decena, fíjate los que me quedan por descubrir. Me alegro que me hayas leído, a partir de septiembre me desdoblo a YouTube con cambio de Home. Seguimos en la aventura.

    Lo que más me gusta es que has hecho un Teruel Existe en el copywriting español. Hasta ahora todas las referencias se limitaban a 2-3 profesionales, grandes copywriters que sigo, leo,aprendo, y también discrepo en ocasiones en la intimidad. Pero, coño, que somos muchos más aportando a diario.

    Un abrazo!

    Responder
    • MsLittevalleys

      Jajajaja! Hola Diego! Cuánto me alegro que te haya gustado esta entrada. Hay perfiles muy diversos, como habrás podido comprobar, pero con el denominador común del gusto por la escritura persuasiva. De todos podemos aprender algo y discrepar en ocasiones, como bien dices. Cada estilo es muy interesante porque aporta visiones diferentes de un mismo tema. Estaré pendiente de tu cambio después de verano, que seguro es la caña porque tienes unas ideas geniales que transmites a la perfección 😉 un besazo y estamos en contacto!

      Responder
  • Isabel Conesa

    ¡Un recopilatorio genial y muy útil Nieves! Seguía la pista de algunos, pero desconocía a muchos de ellos. Ya estoy como loca visitando sus webs para continuar aprendiendo. Muchas gracias por tu trabajo :-)

    Responder
    • MsLittevalleys

      ¡Hola Isabel! Me alegro muchísimo que te sea de utilidad… La verdad es que la lista no para de crecer con gente muy interesante. ¡Habrá que ampliarlo en breve! Un besito y buena tarde!

      Responder
    • MsLittevalleys

      Ah! Tienes una nueva seguidora 😉

      Responder
  • Olga

    Hola Nieves,

    Vaya sorpresa me he llevado. Hace meses que tuve que dejar de escribir en el blog por temas profesionales, sí…lo sé, hay que mantener una frecuencia, respetar un planing… Era eso o descuidar a mis clientes. Me costo mucho tomar la decisión, pero no me arrepiento. Sé que volveré a escribir para mí más adelante y espero aportar temas frescos.

    ¡Vaya rollo te he soltado! Lo que quiero decir es que aunque he dejado de escribir, por un tiempo, en el blog me ha traído cosas buenas, como tu artículo. Muy agradecida de aparecer en tu lista.

    Nos seguimos leyendo por twitter 😉

    Responder
    • MsLittevalleys

      ¡Hola Olga! yo soy de las que opino mejor calidad que cantidad. Tus artículos son muy buenos. A mí personalmente me aportan mucho y en cuanto vuelvas a escribir ahí estaré para leerte :) mientras tanto, estamos en contacto en Twitter, claro que sí! Un abrazo

      Responder
  • Patricia

    ¡Enhorabuena por el post Nieves! Un gran trabajo de recopilación, un post de esos que te guardas para tenerlo siempre a mano por su gran contenido de valor.

    Un besico

    Responder
    • MsLittevalleys

      Muchaaas gracias guapa!! Antes de comenzar con el blog ya tenía en mente este post. Soy una devoradora de blogs de temáticas variadísimas y pensaba que este tipo de recopilatorios seria genial para alguien que quiera bucear en este tema. Me alegro que te haya gustado! Un besazo

      Responder
  • Karina Gomez Pernas

    ¡Hola, Nieves! ¿Cómo estás? ¡Qué grata sorpresa me he llevado…! Te agradezco enormemente el que me hayas incluido en tu lista de referentes del copywriting…¡Qué honor! Me alegra muchísimo saber que encuentras útiles mis posts… Justamente, en estos momentos, estoy pasando el blog en una página web… Cuando lo termine, te pasaré el enlace, así puedes actualizar tu publicación con mi nueva dirección… ¡Muchísimas gracias nuevamente, guapa! ¡Un abrazo grande!

    Responder
    • MsLittevalleys

      ¡Hola Karina! Claro que sí! Seguro que está genial. Tu blog me gusta mucho y lo sigo. Por eso no podía dejar de ponerte. Estaré al tanto para cuando cambies del blog a la web. Un besazo y ¡estamos en contacto!

      Responder
  • Ana Jiménez

    ¡Hola, Nieves!

    Muchas gracias por incluirme en este recopilatorio. Creo que no soy la única a la que le ha sorprendido tan agradablemente la profusión de copys. Yo pienso que cuantos más seamos, más trabajo habrá para todos y de mayor calidad.

    Enhorabuena por tu aportación, de verdad.

    Un abrazo para ti y para el resto de copys :)

    Responder
    • MsLittevalleys

      ¡Hola Ana! Completamente de acuerdo contigo!Todos podemos sumar y aportar visiones interesantes…muchísimas gracias por tu comentario y estamos en contacto. Un abrazo grande

      Responder
  • Ernesto

    ¡Hola Nieves!
    Qué sorpresa :) Muchas gracias por incluirme en la lista. Tengo que aprender mucho sobre todos los demás que aparecen en ella.
    Un abrazo!
    Ernesto

    Responder
    • MsLittevalleys

      ¡Hola Ernesto! A mí me encanta tu blog. Me resulta muy intuitivo. Bien estructurado y perfectamente explicado todo… Enhorabuena desde aquí y seguimos en contacto! Un abrazo

      Responder
  • Clara (Mimusa Copywriting)

    Ostras, es que no me lo creo. En primer lugar, un honor viniendo de ti, que sé de sobra que tienes criterio. En segundo lugar, un honor aparecer junto a todos estos compis. También has alegrado mi martes, no sabes hasta qué punto un reconocimiento como éste alegra la vida y da sentido a la profesión. Te has olvidado del 41, sin duda eres tú. Abrazo gordo <3

    Responder
    • MsLittevalleys

      olééé!! pues como te he dicho en Twitter, no podía olvidarme de mi «copyrebelde» preferida…desde que te conocí me enganchaste y ahí sigo (forever & ever…).Me hubiera gustado poner qué me gusta de cada uno de vosotros,pero el post hubiera sido interminable. Un besazo muy gordo, amiga.

      Responder
  • Èlia Guardiola

    Buenos días Nieves y compañía.

    Como dije en las redes, ese momento en el que descubres que te han incluido en un post como una de los 40 profesionales REFERENTES EN COPYWRITING WEB Y REDACCIÓN DIGITAL y te quedas así O.o , además de emocionada.

    Es un verdadero placer y honor compartir espacio con tan grandes profesionales y mejores personas. A algun@s no les conocía, así que gracias también por hacérmelos llegar 😉

    Un abrazo grande y sigue aportando!!

    Èlia

    Responder
    • MsLittevalleys

      ¡Hola Èlia!El placer es mío…¡cómo no iba a ponerte en esta lista! si desde que te descubrí en tu ponencia del «Quondos Record» me dejaste con la boca abierta :O. Me encantó tu manera de exponerlo todo, tu pasión y todo tu conocimiento. Desde entonces tienes una fiel seguidora. Te convertiste en el equivalente de una “lovemark” (personificada) para mí 😜…jajaja. ¡Qué bien haberte podido alegrar un poquito el día! ¡un besazo gordo y estamos en contacto!

      Responder
  • Javi Pastor

    Hola Nieves,

    Mil gracias por incluirme en el recopilatorio. No sabía que había tanta gente hablando de copywriting en español, la verdad :)

    Un abrazo

    Responder
    • MsLittevalleys

      Hola Javi, un placer saludarte…es un tema muy interesante y creo que cada vez habrá más gente hablando de ello. Yo he querido recopilar gente de distintos perfiles dentro de esta disciplina y todos me aportáis algo bueno. Un abrazo

      Responder
    • Ismael Ruiz

      Mi más sincera enhorabuena Javi, te lo mereces. Te sigo desde hace tiempo y tu trabajo es realmente fabuloso. Es genial que portuenses y gaditanos en general nos vayamos también haciendo un hueco en esto del Marketing Online y Social Media. Un saludo.

      Responder
  • Carolina Abad

    ¡Muchas gracias por incluirme Nieves!

    Un abrazo para ti y para el resto de compañeros de cartel.

    Responder
    • MsLittevalleys

      ¡Gracias a ti, Carolina! un besazo y estamos en contacto

      Responder
  • María Bolívar

    Wow Nieves!! Muchísimas gracias por incluirme junto a tantos profesionales :)

    Espero verte por mi web cuando la lance en septiembre (ya he visto que te has apuntado al lanzamiento) 😉

    Ya tengo el post en favoritos porque hay varios nombres que no conocía pero que voy a seguir de cerca.

    Estoy que no me lo creo, qué manera tan genial de empezar un martes :)

    Muchísimas gracias de nuevo,

    Un abrazo!!

    Responder
    • MsLittevalleys

      ¡oléé! Cuánto me alegro de ser la causante de tu alegría del martes. Deseandito estoy de ver tu lanzamiento en septiembre, seguro que es la 🍐 limonera…
      ¡Estamos en contacto!
      un besazo

      Responder
  • Samu Parra

    Hola Nieves! Muchas gracias por incluirme en este súper recopilatorio!

    A muchos de los que citas no los conocía. Es brutal ver la cantidad de perfiles profesionales que caben dentro de la palabra “copywriting”. 😀

    Un saludo!

    Responder
    • MsLittevalleys

      ¡Hola Samu! Es cierto, el perfil incluye un abanico bastante amplio de ahí también su riqueza…
      Un placer saludarte y estamos en contacto, amigo

      Responder
  • Víktor

    Sin palabras me he quedado…
    Antes que nada, agradecerte la inclusión de mi nombre en la lista. No lo voy a negar: es un placer ver mi nombre junto al de algunos cracks del copywriting.
    Es una lista muy completa y creo que a algunos todavía no les conozco (por lo que tendré que revisar sus perfiles, seguro que son muy interesantes).

    Un fuerte abrazo. Espero que nos continuemos leyendo durante mucho tiempo =^.^=

    Responder
    • MsLittevalleys

      ¿Pensabas que sería un martes más, amigo Viktor? jajaja Es lo que tiene cuando uno hace las cosas bien, que hay gente que le encanta leerte (como es mi caso)
      Un besazo amigo (lo de durante mucho tiempo, dalo por hecho 😜)

      Responder
  • Cova

    Hola Nieves!

    Muchísimas, muchísimas gracias por incluirme. La verdad es que me dejas sin palabras (aunque eso es muy malo para esta profesión 😁).

    Verme junto con gente tan grande es un “Woooowww”. Me has despertado un sonrisón.

    Un saludote!

    Cova

    Responder
    • MsLittevalleys

      jajajaja me alegro muchísimo Cova! Es lo que tiene hacer las cosas tan bien y con tanta pasión :) un besazo

      Responder
  • Ana Sainz

    Muchísimas gracias por haberme incluido en tu selección. Hay personas que leo y que admiro mucho, ¡es todo un honor estar junto a ellos!
    Voy a tener que agregar muchos blogs a Feedly porque me has descubierto nombres nuevos también :)

    Responder
    • MsLittevalleys

      Todos y cada uno de vosotros me gustáis muchísimo. Pensé que sería interesante hablar un poquito de vosotros pero el post sería interminable… Me alegro muchísimo, de verdad, que te haya gustado y haberte alegrado tu cafecito de la mañana… un beso guapa

      Responder
  • Lupe

    ¡Qué bien empezar así el día!

    Gracias, Nieves, por incluirme en esta lista y por leerme.

    Un abrazo,

    Responder
    • MsLittevalleys

      Gracias a ti Lupe por tu fantástico blog. Te sigo desde hace bastante y me tienes enganchadita… ¡bravo! me alegro también de haberte alegrado un poquito este martes… Un besito

      Responder
  • Adriana González Hernández

    Hola Nieves!!!!
    Excelente recopilación, y aunque la lista seguro seguirá creciendo. Los que tienes aquí son muy grandes y mira que se lo han currado un montón para llegar donde están. Gracias por este post, porque hay unos que no conocía y me pongo ahora mismo a conocerlos. Mi favorita es Èlia Guardiola por su estilo, su frescura, su sinceridad, su locura que es lo que la hace ser humana, su humanidad, su estilo tan singular de pintar las emociones a través de textos.

    Gracias y feliz semana linda.

    Adriana

    Responder
    • MsLittevalleys

      Hola Adriana! muchísimas gracias por tu comentario. La verdad es que todos y cada uno de ellos tienen algo que engancha. Quería haber hablado un poquito más de cada uno, pero el post hubiera sido larguísimo… Èlia me parece una “fenómena” y coincido totalmente contigo con tu comentario… un besito y feliz martes! :)

      Responder
    • Èlia Guardiola

      Y ahora es cuando debo sacar los Kleenex, ¿verdad? Gracias de corazón Adriana. Sé que siempre me ves con buenos ojos.

      Besos!!

      Responder
  • Nuria Cámaras

    ¡Hola Nieves!

    Muy buena recopilación, sí señor. Hay alguna copy que no tengo el gusto de conocer, así que me apunto este post en favoritos para echarles un ojo a todos.

    Un abrazo.

    PD: Gracias por incluirme en esa lista :)

    Responder
    • MsLittevalleys

      Muchas gracias a ti Nuria! Me alegro mucho que te haya gustado. Seguro que hay muchos más, como he puesto en la entrada, pero estos 40 están entre mis lecturas indispensables de blogs. Un besito guapa y me alegro de haberte alegrado un poquito el martes 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Me puedes encontrar

  • Google+
  • instagram
  • Linkedin
  • Pinterest